Días
Horas
Minutos
Segundos

Análisis y Capturas de Los Sims 4 Escapada Gourmet



Luego de varios días probando y tomando capturas del nuevo pack de contenido de Los Sims 4 Escapada Gourmet, puedo al fin publicar mi crítica sobre el complemento y mostrar un poco del contenido que añade a nuestro juego. Como en análisis anteriores, trataré cada tema de forma separada (Crear un Sim, Catálogo, y Restaurantes), dando mi opinión sobre todo el contenido y al final ¿vale la pena o no obtenerlo?


Crear Un Sim

Los elementos del Crear un Sim son algo escasos. No es que pretenda que con un pack de temática de visitar restaurantes salgan con muchas prendas de un estilo específico, pero pudieron haber agregado alguno que otro traje o vestido elegante para atender las cenas lujosas, o algo por el estilo. Sin embargo, como siempre, los peinados están geniales (aunque solo agregaron uno para hombre) y los uniformes están muy bien diseñados y vienen en una cantidad y variedad de estilos adecuada, y las pocas prendas casuales son también de buen gusto. Aunque como siempre, tal y como en los diez pasados packs de complemento, la ropa y el protagonismo de los niños es algo insignificante.

28 Elementos


Nuevos Elementos Masculinos

Peinado


Sombrero


De Cuerpo Entero



Partes de Arriba



Partes de Abajo


Nuevos Elementos Femeninos

Peinados




Sombrero


De Cuerpo Completo




Partes de Arriba


Partes de Abajo


Nuevos Elementos Para Niños

De Cuerpo Completo Para Niña


Parte de Abajo Para Niña


Parte de Arriba Para Niña


Parte de Arriba Para Niño


Peinado Para Niño


Peinado Para Niña


Modo Comprar/Construir

El modo construir tiene objetos (muy bien diseñados) de estilos varios para decorar nuestro restaurante. La opción para personalizar logos es genial, aunque pudieron haber agregado más opciones y más tamaños. Aunque no es que necesitemos de más mesas en el juego en general, sentí que para ser un pack de restaurantes no tenía suficientes opciones a escoger en cuanto a estilos de mesas (y sillas). Algo que es ligeramente decepcionante en mi opinión son los sillones retro, que ahora son piezas individuales y no se unen automáticamente como solían en juegos anteriores. En general los elementos son muy buenos para dar un ambiente sofisticado para casi cualquier clase de restaurante (usando por supuesto elementos del juego base y otros complementos), pero pudieron haber dado un poquito más a mi parecer, aunque globalmente todo es acertado.

125 Elementos








Restaurantes

Para instalarlos, basta con entrar al juego una vez instalado el pack e ir a nuestra biblioteca para encontrarnos con algunos locales pre-diseñados, también puedes descargar alguno de la galería o bien construir uno propio.





Si buscas el restaurante del trailer del pack, puedes descargarlo desde aquí en la galería web.

Visitar Restaurantes

Los restaurantes son una grandiosa adición a la vida de nuestros Sims. Los uso más de lo que algún día usé el destino vacacional de "De Acampada"... su amplía personalización innova constantemente el juego, yo por ejemplo coloqué un restaurante en cada mundo, y el ambiente y las experiencias que viven los Sims en ellos son muy distintas. Lo bueno es que siempre podemos crear o instalar un nuevo restaurante e implementar cualquier temática de comida u objetos que se haya o se vaya a implementar al juego. 



El sistema de restaurantes en modo visitante tienen sin duda, a comparación de los improvisados negocios de ¡A Trabajar! un verdadero propósito, por que facilita una necesidad básica de los Sims y entretiene al jugador, además de que los empleados y el local comunitario funcionan de maravilla, siendo incluso más concurridos que los mismos clubes de ¿Quedamos?

Concejos  y curiosidades visitando restaurantes...

haz clic a la mesa que prefieras para que el juego no la elija automáticamente. De igual forma, si no quieres la mesa asignada o la que elegiste, siempre puedes elegir la opción de cancelar mesa para elegir de nuevo.



La comida a veces tarda un poco en llegar, así que justo cuando estés dentro del restaurante con tus Sims acomodados, ordena del menú haciendo clic en la mesa y selecciona la bebida y comida que prefieras para cada Sim individualmente. Es posible ordenar más de una vez luego de que cada orden se cumpla.




Es posible que tus Sims se intoxiquen con la comida que ingieran en un restaurante, esto depende de la calidad de los ingredientes. Si esto ocurre podemos llamar al establecimiento y nos recompensarán para "quedarnos callados".



La comida experimental por otro lado es genial! Está muy bien diseñada y es algo muy novedoso, aunque parece que Susan no lo cree así...


Parece que los restaurantes que son controlados por la "computadora" son de calidad aceptable siempre, ya que el juego contrata el personal disponible más calificado. Si algún día creas un restaurante y no quieres administrarlo tu pero si visitarlo, basta con colocarlo en el mundo y que no sea propiedad de ninguna unidad familiar para que se administre solo.





Por lo anterior, los restaurantes controlados por el juego son siempre muy concurridos y por lo tanto más dinámicos y divertidos por toda la gente que atiende a ellos.



¡Cualquiera puede cocinar dibujar! Si la comida se tarda mucho, cualquier Sim de cualquier edad, para pasar el tiempo, puede dibujar de forma dramática mientras espera su festín a la luz del majestuoso sol de verano (?)





Si vas a celebrar un cumpleaños o incluso una boda en un restaurante tenemos opción de sacar una tarta y luego lo podremos decorar para la ocasión. De igual forma... si quieres pastel y ya, puedes hacerlo... y comerlo... y ya...





Administrar Restaurantes

Administrar un restaurante es más difícil de lo que parece, pero es muy entretenido y añade algo de... acción y emoción... al juego. Si te has aburrido de Los Sims 4 y no encuentras mucho que hacer, este pack y el manejo de restaurantes es lo tuyo.


Construir un restaurante es "fácil", pero tiene ciertos obstáculos a superar, la estructura no solo debe de tener los objetos de requisito o estar bien decorada para dar ambiente, si no que además debe ser apropiada para aumentar la eficacia de la entrega de la comida al cliente. 

Entre lo que podemos personalizar una vez construido, está el nombre (en información de lote), uniformes, el menú (sea predefinido o a tu gusto) y la clase de ropa que los Sims deberán usar para ingresar. Esto es en el modo construir, y puede ser acomodado incluso cuando el restaurante no tiene dueño.






Una vez es adquirido el establecimiento por uno de nuestros Sims, podemos configurar además el porcentaje de ganancia (de 100 a 200%), la cantidad de publicidad (de plata a diamante, o ninguna) y la calidad de ingredientes (esto, una vez desbloqueemos la ventaja que lo permite).


Empleados: En los restaurantes, no solo los empleados hacen realmente su trabajo (cof cof, ¡A trabajar!), si no que hay muchas opciones para gestionarlos y mejorar su desempeño y hacer que la atención y calidad de nuestro establecimiento sea mucho mejor. Podemos elogiarlos, criticarlos, pagarles formación para que suban sus habilidades más rápido, ascenderlos o asignar puesto inferior, entre otras opciones. Podemos contratar un máximo de tres meseros, dos chefs y un recepcionista (o metre), al desbloquear las ventajas correspondientes (al principio solo uno de cada uno). Todo esto hace que la jugabilidad sea más rica y que dirigir restaurantes se haga algo más complejo, pero entretenido.



Críticas: Cada Sim que entre a nuestro restaurante tendrá un tres sobre su cabeza, siendo este su crítica inicial. La rapidez de la atención, la amabilidad de los empleados (que depende del cansancio y carisma de estos), la calidad de la comida y el ambiente son algunos factores que afectan la crítica de los clientes. El restaurante inicialmente empezará con una sola estrella. El sistema de críticas es en realidad algo genial, aunque puede llegar a ser difícil de subir, es otro reto que tenemos como dueños de restaurante.




Anfitrión: Aunque no podamos ser ni meseros, ni metre, ni chefs... podemos ayudar con la limpieza del restaurante (aunque hay un empleado fantasma que no tienes que contratar que ayuda con el aseo) y como dueños, podemos dar bienvenida, dar trato especial o compensar a los clientes para subir su satisfacción. Además claro de gestionar a los empleados.



Las ventajas de restaurantes harán que la administración sea más fácil (lentamente), los puntos son ganados por hitos de críticas o por atención a los clientes, y podemos, desde contratar empleados adicionales, tener comensales pacientes o curiosos, ingredientes de diferentes calidades, hasta más clientes y menos costes en la educación de empleados.



No abarcaré todo en esta entrada, por que planeo realizar una guía de "restaurante cinco estrellas", pero en sí el sistema, las interfaces y opciones son todas perfectas y añaden nueva jugabilidad que nos permite disfrutar mucho más el juego, además de ser lo suficiente intuitivo pero complejo a la vez (en otras palabras, los restaurantes son todo lo que los negocios de la primera expansión hubieran querido ser).

Mi Opinión General


Para los que leyeron el artículo completo (...........) es obvio que sabrán que el pack me parece muy bien estructurado. Su sistema de restaurantes es perfecto, teniendo amplias opciones de personalización y gestión en general. Seguramente pruebe tener varios tipos de restaurante, y es seguro que disfrutare mucho de visitar restaurantes, a parte de por supuesto usar los elementos del catálogo del pack que también son geniales. Escapada Gourmet, junto con Día de Spa son seguramente mis packs favoritos en general de toda la cuarta generación, ya que aunque no son temáticas indispensables para el juego, están perfectamente diseñados para cumplir su misión específica.

¿Vale La Pena Comprarlo?


Si eres un Simmer al que le gusta visitar lugares en donde encuentres muchos Sims, tener citas, eventos, o no tener que cocinar, este pack es para ti. Si, eres de los jugadores que aman administrar negocios y tener grandes retos, que te entretengan probablemente por largo tiempo, tener un restaurante, o mejor, una franquicia es lo tuyo. Si te gusta construir... o si te encanta contar historias con tus Sims, mucho más... en otras palabras, este pack es para cualquier tipo de Simmer. Si estás aburrido con el juego, probar este pack puede ser la solución (en mi opinión), obviamente, aunque a mi parecer vale la pena completamente, solo valdrá la pena si te gusta la temática a ti.


4 comentarios:

  1. Realmente me ha gustado muchisimo este nuevo pack de contenido, me ha parecido muy entretenido para jugar pero también te doy la razón con que no tiene mucha opciones de mesas. Por ejemplo si yo tengo una familia numerosa en una mesa no cabemos.... y casi todas son de 4 o de 2 lo que viene a ser una gran putada. Otra cosa que me llama la atención es la cara de asco que ponen mis sims cuando comen comida experimental.. xD una duda ¿Ahora cuando uno va a una cafetería a desayunar con alguien también se quedan sentados hasta terminar de comer o se empieza a mover de un lado a otro y se sienta donde le da la real gana dejando de lado su acompañante? Es que es algo que me di cuenta desde comienzo de la expansión de ¿Quedamos? y me resulto muy tonta... Si uno va a una cafetería ok que lo pidas en la barra, aunque lo normal sería pedirlo en la mesa como ahora y que los sims no estuvieran levantandose cada 2x3 que en las cafeterías es lo que me pasaba todo el rato..

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es q me ha gustado también mucho este pack, todavía no he podido crear un restaurante porque en mi legacy no tenemos suficiente dinero por no decir nada , pero es muy entretenido, los amigos te llaman para ir a desayunar comer o cenar según el momento del día , siempre hay muchísimos sims con lo cual se hace mucho más realista, he empezado de nuevo a jugar sims4 comprándome este pack y la verdad es q me está gustando mucho!!! Yo lo recomiendo al 100% !!!

    Por cierto Juan felicidades por tu tesis esta genial
    Y muy muy completa

    ResponderEliminar
  3. Amo este pack es perfecto y se esmeraron mucho en cada detalle! si mas adelante sacaran un pack sobre ir al cine seria la salida perfecta (cine-cena-baile "pack de cine,escapada gourmet y quedamos")si agregamos a "dias de spa" seria el dia perfecto :)

    Saludos me encanto el analisis muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que estoy tan ocupada que no puedo jugar :v y puedo esperar a que el pack tenga descuento lel se ve mas interesante que el pack para niños que va a salir, eso seguro.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes